Skip to main content

El Colegio San Ignacio impulsa la experiencia Erasmus

15/10/2020 | ,

En San Ignacio de Loyola, tenemos el deseo de acompañar a nuestros alumnos realizando propuestas educativas que les permitan conocerse a sí mismos y entender la realidad que les rodea, entrando en contacto con ella. Para poder contribuir positivamente en esta tarea educativa, el Centro promueve iniciativas que faciliten el desarrollo personal y profesional de los profesores, fomentando el diálogo y la cooperación con otras realidades educativas, también en entornos internacionales. De ahí que promovamos la iniciativa Erasmus+, como una herramienta que permitirá a nuestros docentes, nutrirse de otros procesos de enseñanza que reviertan positivamente en el aprendizaje de nuestros alumnos.

Hasta el momento, se han presentado dos proyectos Erasmus+ con movilidades planteadas para personal del centro, recibiendo evaluaciones favorables y subvenciones en ambos casos. De igual manera, seguimos desarrollando los proyectos con movilidades planteadas para nuestros alumnos.

erasmus1erasmus2

Resultante de todo lo anterior, surgen tres centros con los que hemos estructurado asociaciones pedagógicas en el marco Erasmus: el Liceo Científico Coreutico y Musical Guglielmo Marconi (Italia), la Traccia (Italia) y Colegio Alppilan Lukio (Finlandia). A futuro, trataremos de consolidar otras líneas de trabajo ya abiertas, que nos llevarán hasta otras zonas de Italia, Inglaterra, Turquía y Armenia, donde promoveremos aspectos como la interculturalidad como elemento de acogida, el arte como vehículo transmisor de la belleza, el deporte como herramienta de inclusión social o la adquisición del inglés como lengua internacional.

© 2024 Colegio San Ignacio Torrelodones
Sitio web creado y mantenido por especialistasweb.es