Skip to main content

Semillas de Lampedusa

Con el objetivo de difundir el conocimiento y la experiencia adquiridos en la isla siciliana de Lampedusa, el Comité de Tres de Octubre continúa la organización de eventos en escuelas de toda Italia y Europa en colaboración con el Ministerio de Educación.

Con tal motivo y aprovechando la experiencia vivida, nuestros representantes San Ignacio, intervendrán el próximo 17 de febrero en el Parlamento Europeo de Bruselas, junto a una delegación de alumnos y profesores de diferentes puntos de Europa, compartiendo con un amplio auditorio, lo que supuso para ellas y los jóvenes europeos que las acompañaron a Lampedusa, conocer de primera mano la tragedia del mar.

Su intervención está enmarcada en el programa denominado “Semillas de Lampedusa” que presidirá Pietro Bartolo, Vicepresidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo y contará con la intervención de numerosas personalidades y cargos relacionados con la isla de Lampedusa, el movimiento 3 de octubre, el comité de desarrollo del Parlamento Europeo, la educación, la comunicación y la defensa de los derechos humanos.

Una ocasión única para intervenir activamente en una realidad que nos afecta a todos y en la que podemos involucrarnos con acciones e ideas que eviten a futuro repetir naufragios como el de hace seis años y abordar de forma conjunta la realidad de la migración.

VER PROGRAMA

Intervención de Mireia, alumna San Ignacio en European Agency for Special Needs and Inclusive Education,

Entrada al Parlamento Europeo de nuestros representantes San Ignacio

entrada parlamento

Giovanni Alario, Director de Formación e Innovación | Mireia W. y Daniela S. alumnas de Bachillerato | Alfonso Calavia, profesor de Lengua

en parlamento

Ver noticias previas sobre viaje a Lampedusa

 

Más noticias relacionadas

https://sanignaciotorrelodones.com/el-fondo-marino-de-la-isla-italiana-lampedusa/
https://sanignaciotorrelodones.com/in-memoriam-lampedusa-3-octubre-2013/
https://sanignaciotorrelodones.com/semillas-de-lampedusa/
https://sanignaciotorrelodones.com/la-llama-de-semillas-de-lampedusa-sigue-viva/
https://sanignaciotorrelodones.com/anchor-of-hope-la-obra-realizada-por-alumnos-del-colegio-san-ignacio-y-liceo-marconi-de-pesaro-ganadora-en-el-concurso-europa-comienza-en-lampedusa/
https://sanignaciotorrelodones.com/san-ignacio-vuelve-a-lampedusa/

© 2024 Colegio San Ignacio Torrelodones
Sitio web creado y mantenido por especialistasweb.es