Skip to main content

Segundo y tercer premio para los coros del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones en la final de coros de la Comunidad de Madrid

El pasado 21 de junio tuvo lugar la final del ,Los dos coros del XV Certamen de Coros organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El Colegio San Ignacio de Loyola, participó con los coros de Voces Blancas y el coro de Secundaria, cuyas intervenciones consiguieron unos fabulosos segundo y tercer puesto en sus respectivas categorías.

La fase final del concurso, se celebró en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada y reunió en la categoría de Coros Escolares a sus seis mejores agrupaciones corales de las 90 que se presentaron este año. El Colegio San Ignacio de Torrelodones competía esta vez tanto en la categoría de Primaria como en la de Secundaria.

En la primera de ellas, el coro de Voces Blancas obtuvo el Segundo Premio, sólo por detrás del Coro Maximiliano Kolbe y por delante del CEIP San Eugenio y San Isidro. Las piezas elegidas para la ocasión fueron, en primer lugar, un canon de W. Boyce, ‘Aleluia’; ‘A clare benediction’, de J. Rutter, y ‘Lollipop’, el famoso éxito de The Chordettes.

En la segunda, el coro mixto de Secundaria quedó en tercera posición, adelantado por el IES La Serna y el Colegio Internacional John H. Newman. A pesar de ello, llegar a esta final es algo absolutamente meritorio pues ésta ha sido la primera vez que este último coro ha participado en dicho certamen con la interpretación de ‘Cantate Domino’, de K. Jenkins; ‘Vecchie Letrose’, de A. Willaert, y ‘Bohemian Rapsody’, de Queen.

Además, José María Álvarez, director de ambos coros, obtuvo el premio al Mejor Director de Primaria de Coros Escolares.

© 2024 Colegio San Ignacio Torrelodones
Sitio web creado y mantenido por especialistasweb.es