El 100% de los alumnos San Ignacio supera la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

Hace tan solo unos días, los alumnos de 2º de bachillerato se enfrentaban a las temidas pruebas de acceso a la universidad. Unos exámenes donde en gran medida se determina la posibilidad de conseguir la nota que les facilite el acceso a la carrera deseada.
 
Los alumnos procedentes del Colegio San Ignacio han superado en su totalidad dicha prueba y además, los excelentes resultados de muchos de estos alumnos ha provocado el reconocimiento de la Universidad Carlos III de Madrid al Colegio como uno de los 25 mejores en los resultados de la fase general. Hoy mismo se hacía entrega de tan merecido reconocimiento.
 
Enhorabuena, alumnos, profesores y familias San Ignacio. Se trata sin duda, de una gran noticia para todos.

Medalla de plata para el equipo alevín de voleibol

El pasado fin de semana, los equipos alevín e infantil de voleibol, se han desplazado hasta la playa de Calafell en Tarragona, para disputar un torneo de voley playa.

El resultado de nuestra primera intervención no ha podido ser mejor, ya que el equipo alevín se alzó con el segundo puesto en la final de su categoría.

Sin duda la experiencia ha sido totalmente enriquecedora para nuestras alumnas, que arropadas por sus familias han dado lo mejor de si en un intenso torneo veraniego que las ha permitido disfrutar de una gran experiencia individual y como equipo.

A todas ellas por su entrega y su garra, enhorabuena.


torneo voley playa 2019 1 torneo voley playa 2019 13

torneo voley playa 2019 14 torneo voley playa 2019 15

El centro de Formación Profesional San Ignacio de Torrelodones ofrecerá un nuevo Ciclo de Grado Medio para el próximo curso escolar

Nuevo Ciclo de Grado Medio en Torrelodones

Se trata del ciclo “Técnico en Jardinería y Floristería”.  Un ciclo con un elevadísimo índice de empleabilidad y con prácticas aseguradas, ya que el centro San Ignacio, mantiene desde hace años, una excelente relación con diferentes empresas del sector que año a año, buscan jóvenes preparados para ser incorporados a sus organizaciones.

Este Ciclo da continuidad al de Grado Básico que el centro imparte desde hace unos años y que pertenece a la misma rama de actividad, “Agrojardinería y composiciones florales”.

Así lo expresaba la coordinadora del Ciclo, Amaya García Valero en una entrevista a ONDATORRE. Escuchar

De este modo la oferta final para alumnos matriculados el próximo curso 2019-20 sería:

GRADO BÁSICO: Agrojardinería y Composiciones Florales (ciclo concertado)

GRADO MEDIO

  • Técnico en Conducción de grupos por el Medio Natural (ciclo concertado)
  • Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia (ciclo concertado)
  • Técnico en Jardinería y Floristería (ciclo concertado)

GRADO SUPERIOR: Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva,

TAFAD (Ciclo privado con acceso a becas)

Sin duda, la incorporación del nuevo ciclo eleva el índice de  empleabilidad de los alumnos que al finalizar, podrán trabajar en empresas públicas y privadas, dedicadas a la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, a la producción de plantas y tepes en vivero y a la creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas. Además, desarrollará actividades de comercialización y distribución de las mismas, tanto por cuenta propia como ajena. Asimismo, estará capacitado para realizar tratamientos plaguicidas, según la actividad regulada por la normativa, y de acuerdo con la legislación sobre prevención de riesgos laborales.

CARTEL PROMO NUEVO CICLO FP Jarineria Floristeria

Festival Coral Fin de Curso

El próximo martes 18 a las 18:30h. podremos presenciar en el Teatro Fernández-Baldor, el Festival Fin de Curso de los dos coros del colegio.

En él se mostrará una cuidada selección de piezas a tres y cuatro voces, respectivamente. Ambos grupos viven un momento dulce pues los dos han crecido tanto en cantidad como en calidad en el presente curso. Para muestra un botón: tres días después de este concierto ambas formaciones competirán en la final del Certamen de Coros de la Comunidad de Madrid, toda una proeza, al haberse presentado al mismo casi 90 agrupaciones corales. Por tanto, el festival de este martes se presenta como una fiesta de celebración por todo lo logrado en este curso 18/19. Estáis todos invitados.

Entrada libre hasta completar aforo. Comprar entrada en ticketea

 

Vivir es compartir

Jornada familiar en la hípica

El pasado viernes 7 de junio, tuvo lugar en Hípica las Dos Ces una de las actividades de fin de curso que más nos gustan. Las familias del primer ciclo de infantil se desplazaron con sus pequeños hasta la hípica ubicada en El Boalo para compartir una tarde en familia.

Aprovechando los vínculos con la Hípica y el respaldo que algunos alumnos de FP San Ignacio proporcionaron a familias y profesores, disfrutamos de un encuentro muy cercano y un tiempo para poder conocernos mejor, escuchar opiniones y sobre todo hacer las delicias de los más pequeños que disfrutaron juntos de numerosas actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Hospitalarios, las manos de la Virgen

Proyección a favor de las Hermanas Auxiliares de la Parroquia San Ignacio

 

Sábado 29 de junio a las 19:00h.
Pase especial en beneficio de la Comunidad de las Hermanas Auxiliares de la Parroquia San Ignacio, en Torrelodones. Y coloquio posterior con el director y guoinista de la película Jesús García Colomer

"Hospitalarios: Las manos de la Virgen", muestra  una realidad asombrosa, en la que la belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo.

Comprar entradas 

Un punto y seguido en la vida de los alumnos de 2º de Bachillerato

Acto de entrega de diplomas alumnos de bachillerato

A veces duele decir adiós, pero siempre hay que pensar en la alegría que supone reencontrarse. Con ese espíritu se celebró un año más, el Acto de Entrega de Diplomas a los alumnos de 2º de Bachillerato.

Jóvenes que terminaron un ciclo en sus vidas y que se congregaron en el Colegio junto a familiares y amigos, para vivir un precioso momento, sin prisas, ni agobios y con la intensidad que merece ser conscientes de este punto y seguido en la vida de nuestros alumnos.

Continuar leyendo

I Torneo de Baloncesto San Ignacio

El pasado domingo 26 de mayo tuvo lugar la I Edición del Torneo San Ignacio Torrelodones de Baloncesto. Un evento de alto valor deportivo para los chicos de nuestro Club, como broche final a una temporada muy especial para nosotros, al ser la primera tras la constitución del Club Deportivo San Ignacio.

8 clubes, 7 categorías diferentes, 28 equipos y más de 300 jugadores, disfrutaron de la más pura esencia del Baloncesto. 

Los voluntarios que apoyaron la organización del evento, el equipo técnico, jugadores, entrenadores y familias San Ignacio se volcaron en la acogida de los equipos y sus participantes. 

Se trata sin duda, de la I edición de muchas que vendrán y que tiene como objetivos:

  • Servir como colofón al trabajo y esfuerzo realizado durante toda la temporada, como reconocimiento, un premio y una fiesta para todos los jugadores, entrenadores y familias del C.D. San Ignacio Torrelodones.
  • Fomentar los valores educativos y sociales del Colegio San Ignacio de Loyola a través de la práctica deportiva, en éste caso del baloncesto.
  • Consolidar la actividad de baloncesto, poder generar una tradición y dar  a conocer nuestro Club.

Una emocionante jornada deportiva donde niños y mayores disfrutaron del baloncesto en un marco incomparable de ilusión, trabajo en equipo y fomento deportivo.