Skip to main content

Apostando por el bachillerato de Artes.

El Colegio San Ignacio de Loyola, complementa su oferta formativa para el curso 2017/18 con la modalidad de Artes en la etapa de Bachillerato.

Los objetivos de Bachillerato emanan del Proyecto Educativo del Centro y se enmarcan en los establecidos en la LOMCE. Nuestros objetivos parten del reconocimiento de que lo decisivo en la educación es la relación entre el educador y el alumno, el cual se convierte en protagonista solo si es acompañado por un adulto que, comunicando su propia experiencia, ayuda a su crecimiento como persona.

Siguiendo el currículo que compone la modalidad de Arte, el Colegio ofrecerá para el próximo curso 2017/18 su primer año de Bachillerato de Arte, con el siguiente itinerario:

BachArts.1er curso

BachArts.2 curso

EXPERIENCIA PROFESIONAL. INSTALACIONES MODERNAS Y PREPARADAS

Entre las grandes ventajas que el centro ofrece en la impartición de este bachillerato, son:

  • El equipo de profesores con una amplia experiencia profesional en diferentes ámbitos y sectores: arquitectos, consultores, músicos.
  • La posibilidad de complementar esta formación a través de las escuelas de Danza, Música y Teatro con las que cuenta el colegio, dirigidas respectivamente por profesionales con una titulación reconocida y amplia experiencia profesionales en sus sectores respectivos.
  • Fabulosas instalaciones con las que el centro cuenta: Aulas de plástica y dibujo, Aulas de música y danza, un teatro propio (Fernández–Baldor) con un aforo superior a 400 personas…

Bach Artes 019 José Martín

SALIDAS ACADÉMICAS

Las salidas académicas de este Bachillerato son variadas. Por un lado los alumnos podrían acceder mediante unas pruebas específicas a las Escuela Superior de Arte DramáticoConservatorio de MúsicaConservatorio de Danza.

Otra posibilidad es acceder a enseñanzas artísticas profesionalesque se ordenan en ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño agrupados en familias profesionales artísticas.

También pueden acceder, mediante la  Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) a los diferentes grados universitarios.

Bach Artes 123 José Martín Bach Artes 177 José Martín

Bach Artes 106 José Martín Bach Artes 148 José Martín

Algunos ejemplos relacionados con los estudios del bachillerato en la modalidad de Artes son:

  • Grado en Bellas Artes.
  • Grado en Música: se pueden estudiar en las Escuelas Superiores de Música.
  • Grado en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical: se puede estudiar en la Univ. Autónoma de Madrid, Univ. de Granada, Univ. de Oviedo, Univ. de Salamanca, y Univ. de Valladolid.
  • Grado en Artes Escénicas, Grado en Artes Visuales y Danza, y Grado en Composición de Músicas Contemporáneas: se pueden estudiar en la Univ. Rey Juan Carlos de Madrid.
  • Grado en Ciencias de la Danza: se puede estudiar en la Univ. Europea de Madrid (privada).
  • Grado en Educación Primaria (realizando la especialización en Música).

Ver dosier completo en el LINK

 

 

© 2024 Colegio San Ignacio Torrelodones
Sitio web creado y mantenido por especialistasweb.es