Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Encuentro histórico con Patricia Weisz Friedman, hija de superviviente de Auswitchz

El próximo jueves, 20 de septiembre a las 10hs, comienza el estudio de la historia para los alumnos de Bachillerato y 4º ESO, mediante un encuentro en la biblioteca Juan Antonio Arrojo del colegio, con Patricia Weisz Friedman, hija de Violeta Friedman, superviviente de Auschwitz. 

Violeta Friedman, deportada en el año 1944 al campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, sobrevivió a la persecución y exterminio de los judíos y dedicó su vida a trabajar desde España por los Derechos Humanos.

Violeta, en sus grandes intervenciones en los medios de comunicación, siempre quiso dejar claro que fueron exterminados igualmente los gitanos; los homosexuales; prisioneros de guerra; políticos, republicanos españoles, considerados apátridas y discapacitados físicos y psíquicos, incluidos los de raza aria.

El próximo día 20 tendremos ocasión de escucharla y poder conocer en profundidad la realidad del exterminio nazi.

Superviviente Auswitchz

 

 

El arte de crecer. El regalo de viajar.

Un año más, los alumnos que finalizan su andadura en San Ignacio y comienzan 2º de bachillerato, han viajado a Roma, la ciudad eterna.

Su metrópoli desde hace años recibe y muestra con grandiosidad su historia, su arte, sus costumbres. Es sin duda, la ciudad donde casi seguro volvemos después de lanzar esperanzados una moneda a su Fontana di Trevi.

Durante cinco días completos, nuestros alumnos, acompañados de un grupo de profesores, han profundizado en los porqués de la historia, han contemplado su arte y han entendido probablemente todo aquello que un día, desde el aula, estudiaron y soñaron con visitar.

Sin duda este tipo de viajes suponen la mejor academia posible y la oportunidad de que nuestros jóvenes San Ignacio sigan creciendo y madurando. ¡Feliz regreso!

Peregrinación Familiar a Ávila

"Una jornada inolvidable para toda la familia"

HORARIOS:

10:00 - Salida del Colegio en autobús (c/ Arroyo de los Viales)
11:00 - Llegada a Ávila, visita al Monasterio de la Encarnación, Museo e Iglesia.
12:30 - Foto oficial en los Cuatro Postes.
13:00 - Peregrinación al Santuario de Sonsoles. 3 km. (aprox.) con cierta pendiente.
14:30 - Comida picnic (Cada familia traerá de casa lo que desee, para compartir)
17:00 - Santa Misa (al concluir, regreso al Colegio en autobús)


TARIFAS: 

Pago y reserva de plazas antes del día 12 de septiembre en la Sacristía de la Parroquia o enviando un mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

-ADULTOS: 10€* (Para costear los desplazamientos en autobús)
-NIÑOS (hasta 14 años incluidos): GRATIS*
-*APA San Ignacio de Loyola subvencionará el resto de gastos

Muestras teatrales de los alumnos de secundaria y bachillerato

Con el adelanto del calendario escolar, los alumnos de secundaria y bachillerato que finalizaron con éxito el curso durante el mes de mayo, han diversificado sus actividades según las categorías deportivas, de estudio o artísticas. En el caso de los alumnos que eligieron estas últimas se ha llevado a cabo un intenso trabajo para preparar meticulosamente tres muestras teatrales:" CSIL School Musical"; una obra de teatro en inglés: "The importance of Being Earnest" y una representación sobre la vida y obra de "Miguel Mañara".

A lo largo de tres tardes y en el emblemático Teatro Fernández-Baldor, que hace honor al que iniciara este proyecto hace más de 50 años, D. José Ramón Fernández-Baldor, los asistentes a las diferentes representaciones, pudieron disfrutar de grandes interepretaciones y de la calidad de los trabajos realizados por los alumnos a nivel de vestuario, escenografía, guión, etc.

Sin duda, el amor de D. José Ramón por las artes escénicas, ha dejado su huella en San Ignacio y son cada día más, los alumnos que nos demuestran sus dotes artísticas y su talento. 

 

 

La realidad virtual como herramienta de aprendizaje

El pasado día 13 de junio tuvimos la visita de algunos profesionales de Mac Graw Hill, una compañía líder en la creación de soluciones innovadoras que mejoren los resultados en la educación. El proyecto educativo de McGraw-Hill Education se enmarca dentro de un ambicioso proyecto global, innovador y de calidad, que ha sido elaborado para cubrir las necesidades y demandas actuales de profesores y alumnos en cada etapa educativa.

Inmersa en un nuevo proyecto de realidad virtual, la compañía testea una completa herramienta para, a través de la simulación de un espacio virtual, arrojar información sobre determinados aspectos de ese entorno, que servirán para mejorar el conocimiento del mismo y facilitar el aprendizaje en los niños.

En este caso y en colaboración con algunos profesores del colegio San Ignacio y otras instituciones educativas, Mac Graw Hill ha desarrollado el sistema solar a través de la realidad virtual y gracias a la experimentación por parte de algunos colectivos y la observación posterior de su interacción con la herramienta, los profesionales de la editorial ultiman detalles de funcionalidad y usabilidad de esta solución tecnológica desarrollada para el ámbito educativo.

Con tal motivo, un grupo de alumnos de primero de secundaria y algunos profesores del centro, ha tenido la oportunidad de probar en primera persona los dispositivos que Mac Graw ha puesto a su alcance para, durante media jornada de trabajo, desarrollar una dinámica por grupos. A lo largo de ésta, el colectivo de alumnos se enfrentó a diferentes retos, recogiendo información de la herramienta, gracias al viaje virtual por el sistema solar y el acercamiento a los planetas.

Una interesante forma de adentrarse en determinados temas académicos desde la perspectiva más real que proporciona este tipo de herramientas.

 

Fiesta a favor de la Residencia Santa Mª de los Ángeles

El sábado 23 de junio, de 18:00 a 24:00 horas, en el parque de la Casa Rosa (junto a la Casa de Cultura de Torrelodones); será la tradicional fiesta que organiza la Parroquia San Ignacio de Loyola, para ayudar a sostener la encomiable labor de la Residencia Santa María de los Ángeles. Un amplio programa de actividades está previsto para ese día solidario, que tanto disfrutan los vecinos del municipio.

Un año más os invitamos a la Fiesta Solidaria a favor de la Residencia Santa María de los Ángeles, con el lema “Gracias a tí”. Poder ayudar a los demás es una de las exigencias humanas más apremiantes hoy. Con esta Fiesta, queremos dar respuesta a esta necesidad que todos los hombres tenemos en común. Participando, cada uno a su modo, en esta Fiesta Solidaria estaremos ayudando a nuestros mayores más vulnerables. Y abriremos un espacio de encuentro para todos, en el corazón de nuestra querida Colonia de Torrelodones», expresan desde la comunidad parroquial de San Ignacio.

Premios Nacho 2018

Un año más y ya van tres, el centro de Formación Profesional San Ignacio celebró con éxito sus Premios Nacho. Un reconocimiento al esfuerzo, trayectoria y actitud de sus alumnos a lo largo de todo el curso escolar.

Una jornada donde primó la emoción y el corazón en cada uno de los actos programados y donde sus protagonistas, los alumnos, tuvieron un papel primordial gracias al cuidado y la gestión de los detalles por parte de un profesorado entregado en cada una de sus intervenciones. 

Los reconocimientos al esfuerzo, la tenacidad, la simpatía, el compañerismo, el coraje...suponen un empuje a los valores que se trabajan con los estudiantes a lo largo de los meses escolares y que tienen mucho peso en su recorrido académico y personal.

 

 

 

El día nacional de Baloncesto congregó a 76 equipos en la localidad de Laguna de Duero

La XX Edición de esta jornada con el deporte de la canasta congregó en la localidad a 76 equipos para disputar más de 80 partidos

Un año más, Laguna de Duero volvió a ser ejemplo dentro del mundo del Baloncesto. La XX Edición del Día Nacional de este deporte, organizado por el C.B Juncos, se convirtió un año más en un éxito en cuanto a participación y ambiente se refiere. Equipos de la propia provincia, Castilla y León y todos los equipos San Ignacio, procedentes de la Comunidad de Madrid, pusieron el  juego en los más de 10 campos destinados a esta competición.

Todos los equipos participantes del San Ignacio resultaron vencedores en los tres partidos disputados para cada categoría.

Gran día para la marea verde San Ignacio que cierra la temporada de baloncesto con unos fabulosos resultados y mejores sensaciones.

 

IMG 20180528 WA0006 IMG 20180528 WA0009

 

 

Escuela de Verano Be Education

Del 2 al 6 de julio se celebrará en el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones y el Colegio Internacional J. H. Newman la tercera edición de la Escuela de verano para profesores organizada por Be Educación.

Son ocho cursos en los que se profundizará en neurodidáctica, arte, blogs y visual thinking, tecnología educativa, robótica y programación, física y cine, entorno G-Suite para el aula, inglés y ciencia. En estos cursos podréis descubrir herramientas y metodologías para distintas etapas y asignaturas, así como desarrollar contenidos y crear propuestas didácticas para aplicar en clase. Los años de experiencia en aula y el gran conocimiento de sus materias define a los profesores de Be Education que impartirán los cursos.

 Si quieres mejorar tu experiencia docente no dudes en participar en la #EscueladeVeranoBE. Puedes consultar más información en: beeducation.es y si quieres conocer las novedades de Be Education te invitamos a que visites nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Youtube e Instagram

cursos de be education

Tú eres un bien para mi. Fiesta de las Familias 2018

El pasado viernes 18 de mayo tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta de las Familias. Una jornada entrañable con alumnos, educadores, familias y amigos San Ignacio que compartieron numerosas actividades desde el marco del "encuentro con el otro".

A lo largo de todo un día, los asistentes disfrutaron de las actuaciones de los alumnos de Infantil y el Got Talent de Secundaria; Más de 700 alumnos de primaria, secundaria, profesores, familiares y amigos, participaron en una nueva edición del Cross San Ignacio, organizado por los alumnos de Bachillerato y promovido con un fin solidario: recaudar fondos para su viaje a Roma. También los alumnos de FP coordinaron un año más, diferentes actividades con alumnos de primaria, infantil y secundaria: salida ciclista por Torrelodones, actividades con caballos, talleres de globoflexia...

También tuvieron su protagonismo los juegos promovidos por los alumnos Cuenta Conmigo, un proyecto interno donde un grupo de alumnos de primaria y secundaria, elegidos por sus compañeros de clase, contribuyen a mejorar la convivencia y el buen ambiente en las aulas, patios, etc.

También hubo tiempo para disfrutar de los chiringuitos, la música y el baile con las actuaciones de Leticia Tornos, "Sin PI no soy nada" y "Los Porfolios". Una jornada llena de alegría donde grandes y pequeños disfrutaron hasta la noche de esta jornada de encuentro.

Desde el Colegio queremos agradecer el esfuerzo de los que organizaron y coordinaron cada actividad propuesta, el apoyo de los patrocinadores para el desarrollo del Cross, la ilusión de los alumnos y sus padres en una jornada pensada por y para las familias.

El año que viene...más.

 

¿Es posible la Concordia?, ¿ceder es un bien? Encuentro con Adolfo Suárez Illana

 

El más fuerte siempre tiene que ceder antes y más que el más débil

Sereno, cercano, humilde, sencillo, de ideas claras y vivencias intensas. Sin pretenderlo ni quererlo, Adolfo Suárez Illana atrae, retiene, despierta la curiosidad cuando habla de su historia, la historia de España y de la transición, de la que su padre fue protagonista.

Un encuentro histórico entre el político y los alumnos de secundaria y bachillerato inmersos en el conocimiento de este interesante momento histórico en la vida de España.

Suárez Illana responde a las preguntas de los allí presentes, sumando a los hechos y cómo sucedieron, su perspectiva personal, su vivencia de los acontecimientos y su conocimiento de los protagonistas, Adolfo Suárez González, Santiago Carrillo, Franco...

Pero Suárez no se limita a narrar la historia, sino que conociendo los detalles, los entresijos, las conversaciones, los encuentros que tuvieron lugar a lo largo de todos esos años, habla de sus protagonistas analizando comportamientos, actitudes, valores y haciendo extensible todo lo positivo de ellos y su vivencia a cualquier aspecto de la vida y a cualquier persona. “No puede haber un gran político si no hay una gran persona detrás. No puede haber una gran persona sin un entrenamiento previo”. Para Suárez el camino es muy corto y “solo depende de nosotros equilibrar la balanza del corazón en uno u otro sentido, apostando o por el sentimiento más excelso o por la más repugnante de las acciones”.

A lo largo de su exposición fueron muchos los valores que relucieron como importantes en el terreno político: el compromiso, los objetivos, la humildad, el respeto. “Precisamente en el respeto está la clave de la convivencia y la convivencia es a lo único a lo que no podemos renunciar”.

Según él, en política ya está todo inventado. No hacen falta genios, sino gente honrada, comprometida y humilde que se aferre a la columna de sus principios y no se tambalee. “La política no es más que ordenar las relaciones humanas y dirigirlas”.

Aférrimo defensor de la diversidad, Suárez Illana cree que a través de ella, las personas crecen. “Debemos ser capaces de convivir a través del disenso y la única cosa sobre la que debemos estar de acuerdo es en el deseo de convivir en libertad. Cualquier sueño es posible y legítimo, pero no lo es imponérselo a los demás”.

Gracias Suárez Illana por esta histórica lección sobre nuestros orígenes, nuestra vida y sus protagonistas, pero sobre todo por tu generosidad al compartirla con nosotros.

El Cross San Ignacio apuesta por la sostenibilidad

Los alumnos de Bachillerato del Colegio San Ignacio ultiman los preparativos para la celebración de la V edición del Cross San Ignacio que se celebrará el próximo 18 de mayo coincidiendo con la Fiesta de las Familias.

Son muchas empresas e instituciones públicas las que colaboran con el centro en la realización de esta iniciativa que cada año tiene más aceptación.

Se trata de un “EVENTO CON BUEN AMBIENTE”, ya que el Ayuntamiento de Torrelodones, los organizadores de la prueba y uno de su patrocinadores, Coca Cola, en su compromiso por la CONSERVACIÓN, PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE y la MINIMIZACIÓN DEL IMPACTO DE SUS ACTIVIDADES, habilitarán en la zona de llegada, los contenedores necesarios según el tipo de residuo que se genere en la prueba.

Se ofrece así a todos los participantes, voluntarios y público en general, la posibilidad de sumarse a la ola del cambio por un mundo más SOSTENIBLE, ayudando activamente a RECICLAR y SEGREGAR:

- los envases de las bebidas entregadas en la prueba.

- los residuos de los distintos tipos de embalajes utilizados.

- los residuos sólidos urbanos, para su posterior tratamiento y reciclado.

El objetivo es aprovechar este tipo de eventos deportivos de gran afluencia de público y participantes, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la gestión responsable de los residuos y la conservación y protección de nuestro entorno.

Con un gesto tan sencillo como es el de introducir y segregar correctamente los residuos generados durante el evento en sus contenedores correspondientes, se pueden hacer grandes cosas, así que animamos a vecinos, visitantes y participantes de la prueba a que colaboren y nos ayuden activamente. 

¡PARTICIPA! 

 #SanIgnacioEcoESCUELA

#BuenAmbienteCocaCola

 logo coca cola con buen ambiente

 

 

               

El Colegio San Ignacio finalista en los Premios de Innovación Educativa

Más de 750 experiencias, 500 centros educativos y miles de docentes, han participado en esta primera edición de los Premios a la Innovación Educativa (#Premios IE). Una iniciativa promovida por School Mars y EIM Consultores para premiar a los centros educativos que considerados pioneros, creativos y preocupados por la innovación educativa.

Un selecto equipo técnico y un claustro de expertos han sido los encargados de confeccionar la lista de nominados a los PremiosIE, en la que el Colegio San Ignacio ha sido elegido en la categoría de "Enseñanza multilingüe" por su proyecto: Un camino diferente: aprender inglés a través del arte.

Con la apuesta por las artes y la implantación de la asignatura drama en inglés en las etapas de primaria y secundaria, el centro ha dado un salto cualitativo en lo que a innovación y apuesta por las artes se refiere y esto no solo ha tenido una fabulosa acogida entre alumnos y familias, sino que le ha servido para posicionarse como finalista a los Premios IE.

Si quieres, puedes contribuir con tu voto a la elección de los ganadores. ¿NOS AYUDAS?

El próximo 25 de mayo, tendrá lugar la entrega de premios donde conoceremos los nombres de los ganadores en cada categoría. Stay tuned!

categorías de los premios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

III Raid de aventura San Ignacio

Organizado por los alumnos de Formación Profesional y apoyado por el Ayuntamiento de Torrelodones, el próximo 15 de junio tendrá lugar la tercera edición del Raid de aventuras San Ignacio. #RAIDSANIGNACIO18

Una prueba deportiva realizada en el medio natural, que se oferta a los alumnos de secundaria y bachillerato de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid para disfrutar de una actividad lúdica y pedagógica de alto nivel, organizada por nuestros alumnos de FP.

El Raid se configura organizando equipos de dos a cuatro participantes, según la disciplina, que completarán un recorrido diseñado por ellos mismos, buscando ciertos puntos de control en el mapa. La base de esta prueba es la orientación, pudiendo cada equipo desplazarse a pie, en bici, etc. en función de las pruebas que determine la organización.

El evento que tendrá lugar el próximo 15 de junio, dará comienzo a las 10:00hs. Ya se están recibiendo los primeros apoyos institucionales y de patrocinio para el desarrollo del evento. (consulta el dosier). 

raid FPSanIgnacio

Juan Cabrero y Elena Concepción con D. Carlos Beltrán, Concejal de Deportes

del Ayuntamiento de Torrelodones

  • I Raid: 200 participantes
  • II Raid: 300 participantes

¿Quieres saber cómo se desarrolló el raid en ediciones anteriores?
  

 

Descubriendo al tenor

Concierto interpretado por Jorge y Nacho Ferrando. El dúo Hermanos Ferrando ofrece un recital dedicado a la ópera, la zarzuela y la canción (napolitana, romántica, teatro musical...) en versiones para tenor y piano.

Su formación musical se caracteriza por el eclecticismo, abarcando un amplio abanico de estilos desde la ópera al rock pasando por la electrónica y el pop. Compatibilizan su faceta interpretativa con la composición, destacando su ópera El sueño de Dalí en una noche de Picasso, seleccionada por la Biennale de Venecia 2018 para el 62 Festival Internacional de Música Contemporánea de Venecia.

CUÁNDO: Sábado 19 de mayo, 20:00hs

PRECIO: 10€

Entradas en ticketea.com

Fiesta de las Familias 2018

Un año más, el Colegio San Ignacio prepara con todo lujo de detalles las diferentes actividades que tendrán lugar en la Fiesta de las Familias que cada año se celebra en el mes de mayo.

Una fiesta que pretende ser un lugar de encuentro para padres, alumnos, amigos, profesores.

Se trata de un día muy especial que pretende, a través de numerosas actividades programadas, mostrar la vida del colegio y algunas de las principales inquietudes a las que se quiere dar respuesta desde el deporte, la música, el baile, los juegos...

La jornada que comenzará a las 9:00hs, se prolongará hasta la noche para disfrutar entre otras actividades, de la V edición del Cross San Ignacio, organizado por los alumnos de Bachillerato y dirigido a los alumnos de primaria, secundaria, profesores y amigos que quieran participar. Diferentes recorridos, varias categorías...una carrera solidaria que tiene como objetivo ayudar a los alumnos de bachillerato a sufragar los gastos de su viaje de fin de curso.

Tendremos rutas en bicicleta y paseos a caballo, dirigido por los alumnos de FP, tómbola, actuaciones, castillos hinchables, bailes, chiringuito y conciertos...todo ello en un ambiente familiar, distendido y de encuentro para que Colegio y Familias disfruten juntos de una entrañable jornada con sus hijos. Programa Fiesta de las Familias 2018

Así transcurrió la Fiesta de las Familias del curso pasado. ¡OS ESPERAMOS!

 

 

Día del libro. Semana de la cultura

Un año más el Colegio San Ignacio de Loyola, promueve numerosas actividades para la semana que comienza el próximo lunes 23 de abril, donde el libro adquiere un papel protagonista.

Con tal motivo, se llevarán a cabo numerosas actividades que han comenzado el pasado fin de semana con la exposición de los diferentes trabajos literarios de nuestros alumnos, en los stands que el Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto a disposición de nuestro colegio junto al resto de centros educativos del municipio.

 

feria libro

Continuará a lo largo de la semana con diferentes propuestas tales como, el Maratón de Lectura San Ignacio, donde participan todos los alumnos del colegio, profesores, familias, personal no dicente. Todo aquel que esté interesado, puede participar en esta iniciativa lectora.

Por su parte, los alumnos del primer ciclo de infantil, serán sorprendidos por sus padres con la representación teatral de un cuento pensado para ellos.

Además de todo lo anterior, habrá disfraces, trueque de libros y la participación de los alumnos en las diferentes iniciativas culturales organizadas por el Ayuntamiento. 

feria libro san ignacio

 

 

Congreso Be Education. 300 asistentes. 26 Experiencias didácticas. Profesores de 5 países.

Finalizada la II edición del Congreso Be Education, organizado conjuntamente por el Colegio San Ignacio y el Colegio J.H. Newman bajo el lema "Experiencia y razón en el aula", recogemos el comunicado final que se ha emitido tras dos intensas y enriquecedoras jornadas de encuentro.

Queremos retomar las cuestiones que nos parecen más pertinentes en el momento actual. El Congreso ha expresado con audacia y creatividad la vida de muchos colegios, contando con alumnos y profesores de todo el territorio nacional y del extranjero. Tanto los momentos de diálogo como las experiencias didácticas mostradas en el Congreso señalan aspectos clave de una auténtica experiencia educativa. Nos interesa por ello no perder de vista lo vivido durante estos días.

La experiencia educativa Giancarlo Cesana, médico y profesor universitario, señalaba en la apertura del Congreso que “solo se genera una auténtica experiencia cuando se juzga aquello que se vive”. En un momento en el que proliferan las propuestas educativas, de distinto calado y origen, es fundamental ayudarnos a valorar juntos cuáles son capaces realmente “de introducir a los alumnos en el mundo, de favorecer el acceso a la verdad, de posibilitar su crecimiento”.

Realismo educativo

Gregorio Luri, pedagogo y escritor, es capaz de aportar dosis de realismo y sensatez cuando habla de educación. “Necesitamos empalabrar el mundo. Son las palabras lo que nos permiten comprendernos a nosotros mismos y a los demás. Si hay palabras no estamos acabados. Los educadores nos hemos convertido en consumidores de innovación y nos encanta incorporar nuevas palabras y retorcer las ya conocidas. Necesitamos volver al origen, recuperar el verdadero contenido de las palabras que han alimentado nuestra propia tradición; para que la información se transforme en conocimiento hay que educar el criterio y la atención”.

Educar es comunicarse a uno mismo

Anna Frigerio, Directora del Colegio Sacro Cuore de Milán, puso de manifiesto dos claves fundamentales en el desarrollo de la didáctica. Por un lado, no podemos olvidar que el “núcleo de la educación es la relación en la que el profesor comunica su humanidad, se comunica a sí mismo”. Por otro lado, “es necesario profundizar cada vez más en nuestras asignaturas. Si un profesor está apasionado en su trabajo, encontrará vínculos con otros profesores y buscará las mejores formas de comunicarse”.

Educar es comunicar la cultura François-Xavier Bellamy, Filósofo y profesor, insistió en la conferencia conclusiva en que “la escuela tiene la responsabilidad de comunicar la cultura. Los profesores y las escuelas hemos olvidado con frecuencia que lo más valioso que se puede transmitir es una tradición, la riqueza inmensa que hemos heredado a través de la cultura y que es absolutamente necesaria para que emerja nuestra propia humanidad. Es esto lo que puede volver a cautivar la atención de nuestros alumnos, la cultura vivida, convertida en experiencia actual y renovada”.

 

CBE 18 fotos

Aula El Mundo 2018

Un año más los alumnos de 6º de primaria, secundaria y bachillerato, han realizado el ya tradicional viaje correspondiente al proyecto El Aula El Mundo.

Un viaje donde con diferentes destinos, se persigue un mismo objetivo: experimentar en primera persona la realidad de lo aprendido en las aulas y compartir momentos especiales con nuestros compañeros y profesores.

Se trata de una inmersión cultural, gastronómica, histórica, artística, donde la convivencia entre alumnos y docentes se ve ampliamente reforzada. Una oportunidad única para conocerse, reconocerse, respetarse y seguramente volver con nuevos amigos.

La verdadera historia comienza, cuando dos personas que ni soñaban conocerse, terminan encontrándose.