Un espacio para compartir y reflexionar sobre el futuro. Jornada de Orientación Universitaria para alumnos de Bachillerato.

Jornada Orientación Universitaria para alumnos de Bachillerato

Cualquier persona orientada a encaminar su vida a un entorno profesional, debe plantearse en algún momento, tres cuestiones básicas:

  • Qué me apasiona.
  • Cuál es mi circunstancia.
  • Qué quiero construir.

Durante la etapa de bachillerato, los alumnos afrontan decisiones importantes que determinarán, en mayor medida, su futuro en la universidad o en el entorno profesional.

Cuando uno tiene muy presente lo que le apasiona y es capaz de integrarlo en su contexto personal, tiene más posibilidades de realizarse profesionalmente desarrollando algo que le guste. Pero no siempre es posible, porque a veces lo que a uno le entusiasma no se puede desarrollar en su circunstancia o porque a veces estudiando algo que pensaba que le gustaba, descubre otras inquietudes que habían permanecido ocultas y que dan un giro a su evolución, su desarrollo y su crecimiento personal y/o profesional.

Continuar leyendo

Próximo encuentro de familias para la acogida

El próximo 22 de febrero tendrá lugar un precioso encuentro entre familias de acogida que darán su testimonio acerca de lo que supone acoger y ser acogido.

Moderados por Juan Orellana, director de cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega,  asistiremos a un precioso encuentro donde podremos comprender mejor los retos y la belleza que afrontan las familias que acogen y las que son acogidas.

Continuar leyendo

El Colegio San Ignacio de Loyola, finalista en los Premios a la Innovación Educativa

Más de 650 candidaturas, más de 500 centros educativos participantes. La reputación educativa juega un papel fundamental a la hora de elegir centro educativo.

Este año se celebra la II Edición de los Premios de Innovación Educativa, que pretende reconocer la labor de aquellos colegios o centros que están al frente de la innovación educativa.

El Colegio San Ignacio un año más, ha sido nombrado finalista esta vez en la categoría: "Formación e Implicación del Profesorado".

Continuar leyendo

Catequesis mariana con D. Carlos Osoro

Catequesis marianas por D. Carlos Osoro

Con motivo del 25 aniversario de la dedicación de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, el Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar Mariano a la diócesis, que se prolongará hasta el 15 de junio con el lema Con María, discípulos misioneros de Cristo. Entre noviembre del año pasado y marzo de este, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, imparte una serie de catequesis marianas en cada una de las ocho vicarías territoriales.

El próximo miércoles 27 de febreroa las 19:00h. la catequesis tendrá lugar en el Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones | Teatro Fernández-Baldor), siendo el programa completo el que se detalla a continuación:

Continuar leyendo

Próximos talleres de la Escuela de Padres

Escuela de Padres San Ignacio

Este proyecto, quiere ser una propuesta estable que pueda dar continuidad a algunas iniciativas de formación a padres que se han ido proponiendo en nuestro centro y empezar nuevas propuestas que respondan a las necesidades actuales de las familias.

Para conseguir esto, trabajaremos juntos, colegio, AMPA y parroquia, de tal forma que todas las iniciativas respondan a los objetivos comunes que queremos conseguir, favoreciendo así el mayor impacto posible en nuestra tarea educativa.

Continuar leyendo

Con preciosos gestos entre hermanados celebramos el día de la Paz

El pasado día 30 de enero se celebró mundialmente el día de la Paz. 

Desde 1964, y para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra esta fecha como el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, un día reconocido por la UNESCO en 1993.

Es una fecha en la que recordamos lo necesaria que es la educación para tomar conciencia y trabajar valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Continuar leyendo

El Colegio San Ignacio comparte con otros coles su experiencia didáctica con dispositivos móviles

Visita de profes para profes. 7 años de experiencia con dispositivos móviles en el aula.

Siete años después del inicio del Proyecto One to One, el Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones)expone en una jornada los retos y posibilidades del uso de dispositivos móviles en el aula. ¿Qué pasos son necesarios para afrontar un proyecto de innovación educativa? ¿Qué propuesta educativa hace posible la integración de los dispositivos móviles en el aula? ¿Cómo pueden ayudar los dispositivos móviles a desarrollar los objetivos académicos de los centros educativos?

Be Education es una realidad educativa impulsada y sostenida por el Colegio San Ignacio de Loyola y elColegio Internacional J. H. Newman. Acompañados por grandes profesores y realidades educativasbuscamos y proponemos desde el aula los caminos que nos ayudan a educar y enseñar. Be Education organiza esta jornada de la mano de Rossellimac para mostrar in situ el recorrido y experiencia de toda una comunidad educativa al servicio del aprendizaje.

Continuar leyendo

Llega la Copa Colegial al Colegio San Ignacio

Llega la Copa Colegial al Colegio San Ignacio

El Pabellón María de Villota acogerá el próximo viernes 1 de febrero el mayor evento colegial de baloncesto en España. El Colegio San Ignacio defenderá los colores del centro representando a todos sus compañeros, en un partido que le enfrentará al Colegio Los Sauces. La cita será a las 18:30h.

Dos equipos de Torrelodones con un grado de implicación máximo, que se esforzarán por ganar y harán disfrutar a todos los allí presentes, ya que se trata de un partido con un grado de emoción muy alto disputado en un torneo único y especial. Baloncesto en estado puro.

Escucha la entrevista realizada en Radio San Ignacio con motivo de la Copa Colegial: 

Continuar leyendo

El Colegio San Ignacio viaja hasta Finlandia para profundizar en la enseñanza del Arte

Viaje Formativo a Finlandia

Del 27 al 31 de enero tendrá lugar un viaje formativo para el aprendizaje de la enseñanza artística en los colegios de Finlandia.

Verónica Peña, Jefa de Estudios de Infantil y Primaria, Cristina García Blanco y José Mª Blanco, Coordinadores del Programa de Artes en el colegio, serán los representantes de San Ignacio que viajarán hasta allí de la mano de Escuelas Católicas para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en Finlandia en materia educativa, cuyo alto nivel se ve reflejado cada tres años en los resultados del informe PISA elaborado por la OCDE.

Continuar leyendo