cabecera etapa fp

Formación Profesional

 
¿Qué es la Formación Profesional?

En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo.

La Formación Profesional oferta más de 150 ciclos formativos dentro de 26 familias profesionales, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

Los ciclos que se imparten en el centro de Formación Profesional San Ignacio
  • Ciclo Grado Básico Agro-jardinería y Composiciones Florales (CONCERTADO)
  • Ciclo Grado Medio: Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural (CONCERTADO)
  • Ciclo Grado Medio: Técnico en Atención a personas en situación de dependencia (CONCERTADO)
  • Ciclo Grado Superior: Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (PRIVADO CON ACCESO A BECAS)

Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

La Formación Profesional, además, está en permanente contacto con los diferentes sectores productivos y económicos, respondiendo a sus necesidades, por lo que gana en reconocimiento en todos los países de la Unión Europea y sus titulaciones son cada vez más demandadas. Esto convierte a la formación profesional es una opción atractiva, de calidad y que se adapta la necesidades de cada individuo para la mejora de su trayectoria profesional.

Sobre el centro de Formación Profesional San Ignacio

biebvenido a FP San Ignacio

Los principios educativos que guían nuestro proyecto tienen como horizonte el mismo lema del colegio “Tu meta está en la Cumbre”. Para nosotros, la cumbre es la plenitud y la persona alcanza su plenitud en la entrega de sí mismo. La finalidad del Centro FP San Ignacio, es acompañar en el camino a esa cumbre, a los alumnos y familias que confían en nuestro Proyecto Educativo.

Nuestras aulas reflejan la misma realidad plural que tiene nuestra sociedad actual, en la cual todos los alumnos tienen cabida. Somos un centro “abierto a todos” que educa en la libertad. Nuestros alumnos tienen que verificar lo adecuado de una compañía en el camino de la vida, en cualquier circunstancia y momento en que se encuentren. Para cumplir el proyecto de nuestro centro, necesitamos la adhesión libre de cada familia y de cada persona que confía en esta propuesta educativa. Nuestro objetivo final es Formar Personas.

Centro seleccionado para el programa EU flag Erasmus vect POS

Ya inmersos en la era de la globalización, desde los Centros educativos y en especial desde la etapa de Formación Profesional, tenemos que preparar a los alumnos para afrontar los retos de un mundo convertido en pequeño, interdependiente y plural. En FP San Ignacio de Loyola nos sentimos llamados a incentivar a nuestros estudiantes para que "abran ventanas" y abandonen su zona de confort como vía de crecimiento personal. Abordar los desafíos que se les presenten en su vida personal o laboral, hará que desarrollen nuevas competencias y aprendan nuevas habilidades; y al superar estos retos, superarán también sus miedos y serán más felices.

 

 

www.fpsanignacio.es