cabecera erasmus

Erasmus Plus. La apuesta por la internacionalización

En San Ignacio de Loyola, tenemos el deseo de acompañar a nuestros alumnos realizando propuestas educativas que les permitan conocerse a sí mismos y entender la realidad que les rodea, entrando en contacto con ella. Para poder contribuir positivamente en esta tarea educativa, el Centro promueve iniciativas que faciliten el desarrollo personal y profesional de los profesores, fomentando el diálogo y la cooperación con otras realidades educativas, también en entornos internacionales. De ahí que promovamos la iniciativa Erasmus+, como una herramienta que permitirá a nuestros docentes, nutrirse de otros procesos de enseñanza que reviertan positivamente en el aprendizaje de nuestros alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Giovanni Alario, miembro del Equipo Erasmus y responsable de Innovación


 

VIAJE A PESARO y REGGIO EMILIA - septiembre 2021

participaron en este viaje

  • Mª Ángeles Quesada, Directora Pedagógica
  • Inmaculada Fernández, Jefa de Estudios de Infantil
  • Giovanni Alario, Responsable de Formación e Innovación
  • Cristina García, responsable del Programa Arte de Escuelas Católicas y de su implementación en el Centro
  • Irene Mingorance, Responsable de Artes Escénicas en el Colegio San Ignacio y Directora de "La Compañía", grupo amateur de actores y actrices formado por alumnos, profesores y familias San Ignacio.

Con una apretada agenda, nuestro equipo docente viajó por diferentes lugares de Italia para recoger ideas acerca de diferentes proyectos artísticos que se llevan a cabo en otros centros educativos, como el Liceo Marconi donde se abordan numerosos proyectos artísticos: montaje de musicales como obras de fin de curso con todos los alumnos y profesores implicados en la realización del mismo; exposición de obras artísticas creadas por los alumnos por el centro; cuidado y diseño de espacios expositivos; labores artísticas que van más allá del dibujo, la danza, la música...

También se visitaron Escuelas Infantiles y otros centros Educativos para conocer profundamente la pedagogía Reggio Emilia, a través de la cual se centra la forma de aprender siguiendo al niño y sus intereses, pero también de las propias experiencias que estos tienen. La motivación juega en esta pedagogía un papel fundamental; un alumno interesado es un estudiante con más predisposición hacia la asimilación de conceptos.

 

 

VIAJE A BERGAMO- MILÁN

Viajan:

  • Ana Claire Prada, profesora de inglés y drama.
  • Carmen Rubio, profesora de historia. 
  • Regina Jiménez, profesora de arte.
  • Javier Andreo, profesor de filosofía.
  • Rocío Andreo profesora de historia y arte.

Un grupo de profesores de Secundaria y bachillerato visitan el Colegio La Traccia en un pueblecito de la provincia de Bérgamo llamado Calcinate, de unos 6000 habitantes.

Durante su estancia allí realizan una inmersión por los espacios del centro y las diferentes metodologías en la enseñanza de los idiomas, el arte, la filosofía, etc.

Algunos de nuestros profesores, tienen la oportunidad de impartir una master class aprovechando su estancia en el centro y contrastar así su manera de hacer con la nuestra.

Una interesante experiencia para llenar la mochila de nuevos conocimientos y vivencias que nos harán crecer.

 

Puedes ver más noticias Erasmus pinchando sobre este link link icono

Más información en  http://www.sepie.es.

SEPIE erasmus plus gif