Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

El Colegio San Ignacio, participa un año más en Scholas Ciudadanía

Scholas Ciudadanía es un programa educativo para la formación de estudiantes de nivel secundario, que pretende acercarlos a su realidad más próxima a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.

Está enmarcado dentro de Scholas Ocurrentes, una iniciativa promovida por el Papa Francisco, que tiene su origen en la ciudad de Buenos Aires y que está destinada a los jóvenes del mundo entero.

El programa busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de los estudiantes desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la investigación y la posterior presentación de propuestas y soluciones.

Un año más, el colegio San Ignacio participa en esta iniciativa con un grupo reducido de alumnos de 3º de secundaria que se suma a la consecución de los objetivos planteados:

  • Impulsar la cultura del encuentro entre alumnos de centros educativos, religiones, y contextos diversos.
  • Promover la participación y el compromiso ciudadano a favor del bien común.
  • Valorar el pluralismo social, cultural y religioso implicando a los jóvenes en su construcción social.

La misión del programa es fomentar el compromiso y la participación de los jóvenes partiendo de sus experiencias e inquietudes, generando transformaciones en sí mismos y en su entorno. Esperamos que este encuentro proporcione muchos frutos y suponga una experiencia de vida para nuestros alumnos.

 

IMG 20171108 WA0004      IMG 20171108 WA0005

Etiquetas: Secundaria, 2017, Scholas