Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Cuenta Conmigo. Programa de ayuda entre iguales

Durante este curso se ha puesto en marcha un programa de ayuda entre iguales con el objetivo de lograr un mejor clima de convivencia en el centro. Este programa que se llama Cuenta Conmigo, tiene como principales protagonistas a los alumnos, que han sido elegidos por sus compañeros al considerar que tienen el perfil de alumnos ayudantes:

Cuenta Conmigo

  • Inspiran confianza
  • Lideran actividades
  • Saben y quieren escuchar
  • Poseen criterio propio ante los problemas
  • Saben relacionarse con los demás
  • Tienen capacidad para recibir críticas
  • Están dispuestos y motivados para resolver conflictos y saben cómo hacerlo…

En general la función de estos alumnos “cuenta conmigo” será la de facilitar un mejor clima de convivencia e integración en el centro y se materializará en acciones concretas.

Estos alumnos serán previamente formados para que sepan qué deben y no deben hacer en su papel de ayudantes y se les hará un seguimiento periódico y pautado a lo largo del curso, por un grupo de orientadoras y profesores, con el fin de facilitar los recursos necesarios para el mejor desarrollo de los alumnos y de la iniciativa, que sin duda reportará un gran beneficio en el centro.

 

 

Etiquetas: 2016, integración, clima, ayuda, liderar, escucha activa, empatía, asertividad