Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Buen viaje. Mejor aprendizaje. Erasmus+

Comienza un nuevo periodo para los alumnos de FP San Ignacio seleccionados para vivir en primera persona la experiencia Erasmus+, el programa de la UE que apoya la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

Por segundo año consecutivo en el centro de Formación Profesional de Torrelodones, los alumnos se enfrentan a un nuevo periodo de aprendizaje en Reino Unido donde tendrán la oportunidad de convivir con otros compañeros y completar su formación explorando nuevas vías de desarrollo.

Erasmus+ ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países, persiguiendo una serie de objetivos como son:

  • El desarrollo de nuevas competencias exigidas por el mercado laboral
  • Reducir el abandono escolar
  • Promover la movilidad con otros países de la Unión Europea….

A nuestros viajeros de este año, les deseamos una feliz estancia y aprovechar esta gran experiencia para seguir creciendo.

Muestras de drama de los alumnos de Primaria

Para vivir una vida creativa, hay que perder el miedo a equivocarse.
 
La última semana de curso fue una semana llena de representaciones artísticas. Los alumnos de primaria dieron muestra de sus dotes creativas y del trabajo realizado a lo largo del curso en la asignatura de drama, a través de la representación de numerosos sketches y musicales donde el inglés y sus actuaciones fueron los protagonistas.
 
Por el trabajo, el esfuerzo y el empeño puesto, queremos agradecer su trabajo y el de los profesores que les han acompañado en este primer año de inmersión al drama.
 
A todos y especialmente a los que recibieron alguna mención, ¡enhorabuena!
 

 

Finalizaron los exámenes de la Escuela de Música

El pasado día 18 de Junio se realizaron en el colegio los exámenes oficiales internacionales de música de la ABRSM para los alumnos de la Escuela de Música. 

Fue un momento emocionante donde los alumnos pudieron demostrar sus dotes y habilidades musicales tras un duro año de trabajo. Una jornada de éxito donde demostraron el gran nivel adquirido con el trabajo del curso. 

¡Enhorabuena a todos!

Impresiones de la temporada de baloncesto 2017-2018

Tras su primer año al frente de la Escuela de Baloncesto, Iván Cuesta Benavides realiza un breve balance de lo que ha supuesto la temporada 2017-2018 y comparte los planes a futuro de la escuela con la constitución y puesta en marcha del Club Deportivo San Ignacio Torrelodones, que cubrirá diferentes disciplinas deportivas.

A nivel de baloncesto, "el grado de satisfacción es muy elevado - dice Cuesta- ya que el nivel de desempeño no solo de los jugadores, sino también de los entrenadores y el compromiso de las familias, ha sido increíble"

 

Graduaciones en FP San Ignacio

Dos emotivos actos de graduación tuvieron lugar durante la semana del 18 de junio, cerca del final de curso.

Los alumnos del Ciclo de Grado Superior TAFAD y los del Grado Básico, de Agrojardinería, celebraron sendas ceremonias de graduación acompañados por sus profesores, familiares y compañeros de curso.

No ha sido fácil, pero después del duro trabajo, llega el momento de recoger los premios y unos emocionados alumnos, recibieron de manos de la directora del centro, Maru López de Vicuña y sus respectivos tutores, su diploma de graduación en sendas ceremonias, cargadas de emoción, cariño y mucha alegría.

A los alumnos por su tesón, su esfuerzo y a las familias que les han acompañado en este recorrido, queremos darles la enhorabuena, recordarles que la marca San Ignacio va con ellos y que aquí dejan su casa. ¡Felicidades!

 Diapositiva1

 

Diapositiva2

Muestras teatrales de los alumnos de secundaria y bachillerato

Con el adelanto del calendario escolar, los alumnos de secundaria y bachillerato que finalizaron con éxito el curso durante el mes de mayo, han diversificado sus actividades según las categorías deportivas, de estudio o artísticas. En el caso de los alumnos que eligieron estas últimas se ha llevado a cabo un intenso trabajo para preparar meticulosamente tres muestras teatrales:" CSIL School Musical"; una obra de teatro en inglés: "The importance of Being Earnest" y una representación sobre la vida y obra de "Miguel Mañara".

A lo largo de tres tardes y en el emblemático Teatro Fernández-Baldor, que hace honor al que iniciara este proyecto hace más de 50 años, D. José Ramón Fernández-Baldor, los asistentes a las diferentes representaciones, pudieron disfrutar de grandes interepretaciones y de la calidad de los trabajos realizados por los alumnos a nivel de vestuario, escenografía, guión, etc.

Sin duda, el amor de D. José Ramón por las artes escénicas, ha dejado su huella en San Ignacio y son cada día más, los alumnos que nos demuestran sus dotes artísticas y su talento. 

 

 

Diario de un estudiante en su viaje a Arenas de San Pedro

Querido diario, los alumnos de 4º de E.P. hemos disfrutado de dos días de convivencia espectaculares. Comenzamos con una marcha hasta el Santuario de San Pedro de Alcántara disfrutando de una senda frondosa y sombría que hizo muy agradable el paseo. Una vez allí celebramos la Eucaristía pidiendo al Santo que intercediera por el colegio. Después de la comida, mientras los alumnos del Coro de Voces Blancas viajaban para participar en el concurso, el resto de compañeros reiniciamos la marcha de la tarde; finalizando el día con juegos y cánticos, y con el merecido homenaje a los participantes del coro que consiguieron el 2º premio. Tras tanta emoción costó encontrar la tranquilidad oportuna para poder dormir hasta que al fin el cansancio venció.

Amaneció en Arenas y la primera vista ante nosotros fueron los macizos de la Sierra de Gredos que arropan el pueblo. Disfrutamos del desayuno para coger energía para la visita al castillo y la posterior gymkana. Por unas horas nos convertimos en investigadores. Observando cada rincón del castillo y atendiendo a las guías aprendimos gran número de palabras y suscitaron muchas preguntas para investigar. Cada prueba de la gymkana hizo que de manera divertida fijásemos los conceptos aprendidos sobre este lugar.

Al finalizar, nos despedimos de las hermanas que tan afectuosamente nos habían acogido y marchamos rumbo a las Cuevas del Águila, que nos hizo tomar conciencia de la belleza con que el Señor nos sorprende incluso en lugares tan escondidos.

Ha sido un viaje muy especial, ya que todos hemos vuelto con el corazón lleno tras habernos encontrado de verdad con los amigos, profesores, con las hermanas y con este pueblo que siempre recordaremos con especial cariño no solo porque es el pueblo del Padre Ignacio sino porque ya es un poquito de nosotros.

Soñando estoy ya en la próxima aventura. FIN :-)

Segundo premio para el Coro de Voces Blancas en el Concurso de Coros Escolares de Madrid

El pasado día 18 de junio tuvo lugar la final del Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.

Un concurso con una larga trayectoria y que en esta XIV edición, culminó con una muestra coral de los colegios seleccionados para competir en la final en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.

Nuestro coro intervino con la interpretación de tres piezas dentro de la categoría de Coros Escolares (modalidad Primaria), alzándose con el segundo premio.

Desde aquí solo nos queda felicitar a los niños y su director D. José Mª Álvarez por su esfuerzo y dedicación y a todas las familias que han hecho posible con su apoyo, el que hoy celebremos este reconocimiento. ¡Enhorabuena!

 

 

La realidad virtual como herramienta de aprendizaje

El pasado día 13 de junio tuvimos la visita de algunos profesionales de Mac Graw Hill, una compañía líder en la creación de soluciones innovadoras que mejoren los resultados en la educación. El proyecto educativo de McGraw-Hill Education se enmarca dentro de un ambicioso proyecto global, innovador y de calidad, que ha sido elaborado para cubrir las necesidades y demandas actuales de profesores y alumnos en cada etapa educativa.

Inmersa en un nuevo proyecto de realidad virtual, la compañía testea una completa herramienta para, a través de la simulación de un espacio virtual, arrojar información sobre determinados aspectos de ese entorno, que servirán para mejorar el conocimiento del mismo y facilitar el aprendizaje en los niños.

En este caso y en colaboración con algunos profesores del colegio San Ignacio y otras instituciones educativas, Mac Graw Hill ha desarrollado el sistema solar a través de la realidad virtual y gracias a la experimentación por parte de algunos colectivos y la observación posterior de su interacción con la herramienta, los profesionales de la editorial ultiman detalles de funcionalidad y usabilidad de esta solución tecnológica desarrollada para el ámbito educativo.

Con tal motivo, un grupo de alumnos de primero de secundaria y algunos profesores del centro, ha tenido la oportunidad de probar en primera persona los dispositivos que Mac Graw ha puesto a su alcance para, durante media jornada de trabajo, desarrollar una dinámica por grupos. A lo largo de ésta, el colectivo de alumnos se enfrentó a diferentes retos, recogiendo información de la herramienta, gracias al viaje virtual por el sistema solar y el acercamiento a los planetas.

Una interesante forma de adentrarse en determinados temas académicos desde la perspectiva más real que proporciona este tipo de herramientas.

 

Menciones especiales para los alumnos de Secundaria

El pasado día 15 de junio se celebró la Eucaristía de fin de curso con los alumnos de Primaria a Bachillerato. Una entrañable ceremonia oficiada por Santiago Tornos, ex alumno del colegio ordenado sacerdote recientemente.

Al finalizar la misma, tuvo lugar la entrega de diplomas para los alumnos de secundaria que recibieron de la mano de D. Antonio Torres Director General del centro y D. Francisco Romo, Director Pedagógico, las menciones al mejor expediente académico, al compañerismo, el esfuerzo y una mención especial a los alumnos participantes en el programa Cuenta Conmigo.

A todos los premiados, ¡enhorabuena!