Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

¿Es posible un puente entre Occidente y Oriente Medio?

Los alumnos de Bachillerato han estado trabajando las últimas semanas elvínculo Oriente y Occidente. Un tema que ha dado lugar a numerosas reflexiones y al diálogo de muchos de nuestors chicos y algunas personas que han compartido con ellos, sus propias vivencias al hilo dle mismo. La última, por parte del nuncio en  Irak y Jordania, D. Alberto Ortega que nos visitó hace tan solo unos días.

Con el objetivo de profundizar aún más en el tema y con la colaboración de Carmen Chamorro corresponsal española de América Latina y medio Oriente, se ha organizado un acto que tendrá lugar el próximo 23 de junio, a las 19:00h en la biblioteca. Contaremos con la asistencia de Musa Amer Odeh embajador de la Autoridad Nacional Palestina en España, Abui Nfubea, Presidente de la federación panafricana de las comunidades negras de España y Rafa Moro Fonseca, experto en seguridad pública.

Estáis todos invitados a participar. Al finalizar el acto, disfrutaremos de un aperitivo. 

Consulta el programa previsto en el siguiente LINK

Campus Internacional de Danza. Verano 2017

Del 3 al 29 de julio tendrá lugar Campus Internacional de verano DanzaSÍ.

Las familias del colegio tendrán un 10% de descuento sobre el precio del curso. Os recomendamos hacer la inscripción cuanto antes, ya que las plazas son limitadas.

En el campus se impartirán 4 modalidades:

-CAMPUS INFANTIL de MODERNO Y TEATRO MUSICAL (7-13 años)

ASIGNATURAS: Modern jazz, jazz broadway, canto, interpretación, talller de musicales, ballet, moderno, maquilllaje de escena, ensayos, juegos de agua, y gymkanas, gala final en teatro.

-CAMPUS de BALLET CLÁSICO y CONTEMPORÁNEO (desde 12 años a adultos) ASIGNATURAS: Ballet, puntas, técnica de chicos, pas de deux, repertorio clásico y neoclásico, contemporáneo, repertorio contemporaneo, jazz, interpretación y taller de maquillaje, clases magistrales, ensayos y gala final en teatro.

-CAMPUS de MODERNO Y TEATRO MUSICAL (desde 13 años a adultos) ASIGNATURAS: Modern jazz, jazz Broadway, canto, interpretación, taller de musicales, ballet, moderno, maquilllaje de escena, ensayos, gala final en teatro.

-CAMPUS de DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO (desde 13 años a adultos) ASIGNATURAS: Danza española, flamenco, escuela bolera, ballet, taller coreográfico, repertorio, ensayos y gala final en teatro. Los alumnos podrán matricularse por semanas, quincenas o el mes completo.

Toda la información en el icono pdf

Abierto plazo de inscripción para la Escuela de Música. Curso 2017-18

Se abre el plazo de inscripción para la Escuela de Música, con vistas al curso 2017-2018.

Una escuela abierta no sólo a las familias del colegio, sino a todo aquel interesado en el aprendizaje de la música. Desde niños en edad infantil hasta adultos, todos pueden aprender.

Piano, violín, violonchelo, flauta travesera...la Escuela de Música San Ignacio de Loyola ofrece todos los instrumentos relevantes. Cada alumno tendrá un asesoramiento personalizado en la elección de su instrumento.

Se realizarán exámenes oficiales de la Associated Board of the Royal Schools of Music en el propio centro y en inglés. Los niveles cubren desde Preparatory test hasta los más avanzados en el estudio de todos los instrumentos y Teoría de la Música. 

Más información en el link.

Inscripciones a través de la ficha correspondiente icono pdf

Gala del Deporte

El próximo miércoles 21 de junio, tendrá lugar la XXV Gala del Deporte organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelodones.

Se trata de una ceremonia en la que se hacen entrega los premios anuales con los que se reconoce el trabajo, el esfuerzo, la constancia y los triunfos obtenidos durante todo el año tanto por los equipos y los deportistas que han destacado en el Deporte de Base.

Nuestro equipo de Benjamines verde, será reconocido con un tercer puesto en la liga ADS. ¡Felicidades por este merecido premio!

Concierto fin de curso por la Escuela de Música San Ignacio

Tenemos el placer de invitaros al tradicional Concierto de Fin de Curso de la Escuela de Música San Ignacio de Loyola. Será el Jueves 15 de Junio a las 19:00 h., en el Teatro Fernández-Baldor, con la actuación de los alumnos de instrumento, los grupos de Guitarra Popular y la Orquesta San Ignacio de Loyola.

Esperamos veros allí.

Rastrillo Solidario para Cáritas

Del 1 al 11 de junio, permanecerá abierto el Rastrillo Solidario a favor de Cáritas, en el Salón Parroquial de Andrés Vergara, 5.

Os esperamos a todos.

Sesión Informativa. Ciclos de Formación Profesional

El  próximo viernes 2 de junio abrimos las puertas del teatro Fernández-Baldor, para todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de los ciclos de Grado Básico, Medio y Superior que el centro de FP San Ignacio imparte.

  • Agrojardinería y Composiciones Florales- Grado Básico. Ciclo Concertado
  • Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural. Grado Medio. Ciclo Concertado.
  • TAFAD. Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Ciclo Privado

La cita tendrá lugar en el teatro Fernández-Baldor de  Arroyo de Viales 4 a las 18:00hs

 

 

 

 

IV edición de la Fiesta de Babybasket

El pasado domingo 28 de mayo, tuvo lugar la Fiesta del Babybasket, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada.

El encuentro que tuvo lugar en el polideportivo Valleaguado de Coslada se desarrolló en seis turnos de juego, diez pistas para cada uno, 120 equipos y un día de completo de juego, diversión y deporte para más de 1.200 niños y niñas de entre 4 y 8 años. 

El Colegio San Ignacio estuvo presente un año más con los representantes más pequeños de nuestra Escuela de Baloncesto que disfrutaron junto a sus familias, de esta inolvidable jornada que clausura la temporada de baloncesto este curso.

El año que viene más. ¡Pasa la bola! 

El comienzo de una nueva etapa. Entrega de diplomas Bachillerato 2016/17

El pasado 17 de mayo se celebró en el colegio la despedida de los alumnos de la V promoción de Bachillerato.

Un emotivo acto donde alumnos, familiares y equipo docente compartieron un espacio y un tiempo para sin olvidar los años de formación en el colegio, dar un paso más en su camino formativo.

El acto que comenzó con la celebración de la Eucaristía, continuó en el teatro Fernández Baldor con la interpretación de un tema mítico del conocido grupo musical U2, interpretado por algunos profesores.

A continuación participaron con una breve intervención: D. Antonio Torres, director del centro, D. Francisco Romo, director pedagógico, el padrino de la promoción, D. Agustín López y la coordinadora de bachillerato, Dña. Nuria Antón.

Tras la entrega de las bandas y diplomas a los alumnos de esta V promoción de Bachillerato, D. Gabriel García Serrano, titular del centro y Dña. Carmen Rubio, jefa de estudios de Secundaria, entregaban los reconocimientos a mejor “Alumno Colegio San Ignacio” , “Mejor Expediente Académico, modalidad Ciencias” y “Mejor Expediente Académico, modalidad Ciencias Sociales y Humanidades”.

Tras la intervención de dos alumnos de la promoción, que agradecieron a sus profesores y familias la ayuda y formación recibidas,  se cedió la palabra a Dña. Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, que cerró el acto con un guiño a las palabras de Andy Stalman, experto en identidad y branding sobre el futuro profesional de las nuevas generaciones.

Con un ágape posterior que tuvo lugar en el Café San Ignacio, se dio por finalizado el acto.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los alumnos y sus familias por la nueva etapa que comienzan.

Carismas del Siglo XXI en la Iglesia y en el colegio.

El Colegio San Ignacio es un colegio diocesano, abierto a todos. Esta pluralidad, se demuestra día a día en la convivencia de todos los que formamos esta gran comunidad: padres, alumnos, profesores, personal de administración…

Los carismas son los dones con los que el Espíritu Santo ha enriquecido la Iglesia del S. XXI para responder a las necesidades del hombre de hoy. Sin embargo, no debemos poner el foco en los carismas a través de los cuales Dios se hace presente, sino en la unidad y la comunión entre nosotros. 

Dios se hace presente entre nosotros, de muchas maneras y esto hace que existan múltiples maneras de vivir la fe y diferentes formas de conocer a Dios. Precisamente en esa diversidad radica la riqueza de la Iglesia y también la de nuestro colegio. Algo nos une a pesar de nuestras diferencias.  

¿Qué realidad humana hay que dure tanto? La de Cristo que es el único camino y el único punto al que mirar, igual que ocurre en nuestro coro de voces blancas, diferentes voces pero una sola melodía que gira en torno a las indicaciones del maestro que las dirige.  

“No podemos educar sin estar unidos”, y esta unidad nos la da Dios independientemente a los carismas bajo los que se manifiesta. 

No tengamos miedo a la diversidad.