Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Cabecera escuela padres

Sesión Escuela de Padres: "Crecer sin miedos".

Hay miedos que se heredan de padres a hijos, a través de palabras, gestos, incluso de silencios; hay otros miedos que, de forma paradójica, se transmiten a través de conductas cariñosas y protectoras, hechas con la buena intención de que los niños se sientan seguros y cuidados. Son estos últimos los que a veces ganan la batalla, convirtiendo el mundo de los niños en un lugar poco seguro

Vivir sin miedos es posible cuando se comprende su origen y su significado, así se podrá ganar cada vez más espacios de libertad. Crecer seguros y confiados es una de las mejores herencias que nuestros hijos pueden recibir.

Os esperamos el viernes 11 de marzo de 17:15 a 18:30 en la nueva biblioteca de secundaria, habrá servicio de guardería.

PONENTE: Giovanni Alario. Psicólogo Clínico, especialista en niños y adolescentes. Responsable de Formación e Innovación educativa del Colegio San Ignacio de Loyola.

Rabietas sin razón

Cartel Rabietas

El miércoles 10 de junio de 2015 tendremos una sesión de formación dirigida a padres con hijos de 0 a 6 años bajo el título: “Las rabietas sin razón: educación emocional entre padres e hijos”. La gestión de la rabia y de la agresividad es un aspecto decisivo para el crecimiento y el bienestar de los niños, en eso estamos implicados directamente los padres, que vivimos en primera persona las múltiples emociones que despiertan en nosotros los comportamientos de nuestros hijos. Nuestro objetivo con este encuentro es entender y dar significado a las rabietas y a aquellas “obsesiones” que nuestros hijos suelen presentar en la infancia para poder acompañarles de la mejor manera posible. La impulsividad y el descontrol, así como la inhibición y la pasividad son formas de enfrentarse a las emociones que empiezan desde la infancia a obstaculizar el potencial de nuestros hijos. Se hace por tanto necesaria una acción por nuestra parte capaz de educar en la gestión de estas emociones, una acción concreta y práctica partiendo de las situaciones cotidianas que se nos presentan.

Hablemos de sexualidad y amor con nuestros hijos

Sesión Afectiva y Sexual

Hoy, 20 de mayo de 2015, los padres hemos tenido la oportunidad de estar con Nieves Gonzalez Rico hablando de educación afectivo-sexual, un tema tan presente en la oferta formativa actual que con facilidad puede convertirse en otro compendio de recetas para aplicar con cierta prisa a nuestros hijos. Afortunadamente nos hemos encontrado con alguien capaz de ayudarnos a reconquistar las razones por las cuales merece la pena educar, mostrándonos el horizonte que nos permite acompañar a nuestros hijos en la vivencia de una sexualidad hecha para la felicidad. “Quién soy yo y cual es mi valor en el mundo”, esta es la gran pregunta de la adolescencia, y es partiendo de esta pregunta que Nieves nos ha indicado como ayudar a nuestros hijos a buscar respuestas en todas las circunstancias que viven.