Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto
cabecera Enlaces de interés

Enlaces de interés

Proyectos:

ECO Escuela

Una Ecoescuela es un centro educativo en el que se desarrolla un proceso de mejora ambiental, mediante la investigación a través de una auditoría y posterior corrección de las deficiencias detectadas,que implica así mismo una mejora en la práctica educativa.

El punto de partida es el estudio por parte del alumnado y del resto de la comunidad educativa, de  la situación real del centro, con respecto a la gestión de los residuos, el gasto energético, el uso del agua, la calidad de las relaciones humanas... y, a partir de ese conocimiento,  establecer un compromiso o plan de acción, que resuelva los problemas ambientales detectados. En este proceso, cada centro debe implicar a todas las personas que trabajan y conviven en él, trascendiendo, además, los propios límites del centro e incorporando a otros agentes del ámbito extraescolar: familias, barrio, ayuntamiento, asociaciones...

ECO Responsables

Por su propia metodología, este programa favorece la convivencia, la formación global para el ejercicio de la ciudadanía, la calidad y la investigación educativa, el intercambio de experiencias, la igualdad de género y el desarrollo de una cultura científica.

Ecoescuelas en España se desarrolla, salvo excepciones, con la implicación de las autoridades locales, provinciales y/o regionales en el ámbito educativo y/o ambiental. Así, actualmente, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) mantiene convenios de colaboración con diversos tipos de autoridades educativas como las de la Junta de Andalucía, las Diputaciones de Guadalajara y Toledo o los municipios de Leganés, Pozuelo de Alarcón o Las Rozas de Madrid, entre otros.

Iniciado como un programa europeo, en la actualidad, Ecoescuelas mantiene una dimensión más internacional, gracias a que la Foundation for Environmental Education (FEE) desarrolla acuerdos o integra ya ONGs en otras regiones del globo. Sudáfrica es el primer país no europeo miembro de la FEE y el trabajo allí va encaminado a construir lazos entre Programas de educación ambiental ya existentes y la Red de Ecoescuelas. En la actualidad, Ecoescuelas está presente en casi todos los países de la Unión Europea y en varios países de Europa Central y del Este, así como en África, Asia, Oceanía y América.

Si quieres conocer más sobre este proyecto y entrar en su blog, pincha

Biblioteca

A veces, no importa el género, ni el autor, ni siquiera el idioma. Lo que importa es lo que un libro nos enseña, nos transmite, nos hace sentir. El acto de leer con regularidad nos aporta grandes beneficios a nivel cognitivo porque nos permite mejorar nuestro nivel de abstracción, nuestra imaginación y nuestra memoria.

          biblio primaria biblioteca

Si eres un ávido lector o estás introduciéndote en este apasionante mundo, te invitamos a profundizar en el mundo de los libros, pinchando el link de la BiblioCole.

Huerto Escolar

El proyecto de huerto escolar está englobado dentro del programa “La Huerta al Cole” organizado por el Ayuntamiento de Torrelodones. Iniciativa que se inició en el curso 2013/2014 y que poco a poco ha ido cogiendo forma y creciendo en interés dentro de la comunidad educativa del centro.  El huerto nos permite trabajar transversalmentetanto en contenidos curriculares de educación formal, como en contenidos no incluidos específicamente en los currículos. En este sentido, cobra especial importancia el huerto: trabajo en grupo, toma de decisiones y responsabilidades, convivencia, respeto por los seres vivos, cuidados, etc. Además el huerto se hace necesario para incidir en mejores hábitos alimenticios y ser conscientes de la problemática ambiental que existe actualmente en la naturaleza.

huerto1

Por otro lado, el huerto actúa como eje integrador de toda la comunidad educativa como engranaje que favorece las relaciones personales. Por ello, este año formarán parte de este proyecto los alumnos de FP de Agrojardinería y composiciones florales, quienes colaborarán con nosotros y nuestros alumnos en su aprendizaje, realizando y elaborando actividades, sirviendo de igual manera en su formación como futuros trabajadores en el mundo de la jardinería.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, pincha en el link.


 

Be Education

beeducation logoBe Education es un proyecto educativo del colegio San Ignacio de Loyola. Impulsado por algunos de sus profesores, esta nueva actividad tiene como finalidad formar a otros profesores y profesionales de la educación en la innovación metodológica y tecnológica, en sintonía con los procesos de cambio que el propio colegio ha ido viviendo durante los últimos años. Para ello, además de los cursos que los profesores impartan a otros centros, Be Education organizará en el colegio talleres, visitas guiadas y un gran encuentro educativo nacional. Además, la página web de Be Education será un espacio de diálogo vivo y rico en el ámbito cultural acerca de cuestiones educativas de interés.

WEB: www.beeducation.es

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


AMPA 

La Asociación de Padres del colegio funciona desde 1971. Su participación en la gestión económica del colegio ha sido esencial. Gracias a ella se han podido mejorar paulatinamente las instalaciones del colegio y desarrollar actividades que sin su colaboración no se habrían podido realizar. Una de las características del colegio San Ignacio es, precisamente, el trabajo común entre colegio y familias.

fiesta familias

Si quieres conocer más sobre su labor pincha el link.


Parroquia San Ignacio de Loyola

Ubicada en el Pº Andrés Vergara de Torrelodones Colonia, la parroquia san Ignacio de Loyola, presta un amplio servicio a los fieles y vecinos del municipio de Torrelodones.

Se trata de una comunidad atendida por tres sacerdotes, dirigidos por su párroco, D. Gabriel Mª García Serrano, que entregan parte de su tiempo y recursos a múltiples actividades de lo más variopintas: educativas, de evangelización, de actividad caritativa-social, momentos de oración, etc.

parroquia

Si quieres conocer en profundidad algo más sobre las actividades de la parroquia, pincha en el link


Newsletter

suscríbase a nuestro boletín  

Suscribirse

A través de esta sección podrás permanecer informado de las novedades que mes a mes vamos publicando con las diferentes actividades del Colegio y FP San Ignacio.

 

Si quieres consultar los newsletter del 2016, pincha sobre ellos