Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Cabecera 2innova

relacion RELACIÓN EDUCATIVA. En el centro de nuestro proceso de innovación está la relación educativa: el vínculo entre el profesor y el alumno, capaz de transformar la vida y renovar la esperanza. Partiendo de esto, entendemos la innovación como un cambio profundo y una renovación continua, evitando el riesgo de considerar las acciones innovadoras de una forma superficial.  
tecnologia TECNOLOGÍA. Usamos los recursos digitales y los dispositivos móviles como catalizadores de una metodología más activa y dinámica, capaz de desarrollar en los alumnos nuevas competencias acordes a los desafíos actuales. En el año 2012 fuimos el primer colegio de España en introducir un iPad por alumno, actualmente todos nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato trabajan con iPad en las clases.
 
contenidos CONTENIDOS. La pasión que los profesores tienen por sus propias materias y la necesidad de vincular los contenidos académicos con la actualidad y con las necesidades de nuestros alumnos, nos ha llevado a la creación de materiales propios en todas las etapas: desde los proyectos de comprensión en Infantil, hasta los libros multimedia que se elaboran para las clases de Secundaria y Bachillerato.  
Lenguajes LENGUAJES. Para responder a los distintos estilos de aprendizaje, incluimos en la didáctica de cada materia distintos lenguajes de comunicación:  el uso de la imagen, los recursos audio-visuales, la radio del colegio, el lenguaje cinematográfico y las artes escénicas son algunas de las posibilidades que se ofrecen para favorecer la comprensión de los contenidos académicos.  
metodología METODOLOGÍA. De una forma inteligente y teniendo clara nuestra propuesta educativa, hemos querido incorporar nuevas metodologías en los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos con el fin de potenciar su creatividad y sus capacidades. Trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo, rutinas de pensamiento, flipped classroom se aplican según la edad de los alumnos y su etapa escolar.  
Evaluacion EVALUACIÓN. Para una justa evaluación del aprendizaje consideramos importante no solo los exámenes sino la respuesta cotidiana al trabajo personal, al trabajo cooperativo y la reflexión sobre el mismo proceso a través del porfolio digital. La evaluación del profesor, la evaluación de los compañeros y la autoevaluación permiten identificar puntos de mejora significativos.  
Espacios

ESPACIOSEl Colegio en su nueva fase de construcción es uno de los más representativos en España por el innovador diseño de sus espacios, los cuales favorecen la relación y el trabajo interdisciplinar. Los amplios pasillos como lugares de trabajo cooperativo y las aulas modulares que se abren para compartir proyectos nacen de una arquitectura que quiere potenciar al máximo el aprendizaje.